El mando de la Xbox original se deja ver en varios prototipos

Parece mentira que ya hayan pasado más de 15 años desde que Microsoft mostrara su primera Xbox al mundo entero y comenzara así sus andaduras en el mundo de las consolas, una senda que a día de hoy más de uno duda que sigan recorriendo por mucho tiempo.

A pesar de que tanto el mando de Xbox 360 como el de Xbox One son de los mejores que hemos visto pasar por nuestras manos, el de la primera consola de Microsoft también se ganó un hueco en nuestras memorias, pero precisamente por ser lo opuesto a la comodidad. No obstante, antes que esa aberración hubo muchas otras que se barajaron, de las cuales podemos conocer hasta cuatro de estos prototipos datados de noviembre de 1999 gracias a la cuenta de Twitter de Seamus Blackley, fundador de Xbox.

En los bocetos mostrados por Blackley se puede apreciar que en Microsoft tenían pensado añadir una pantalla a su mando, a la que si le sumamos el pequeño gadget que aparece en cada uno de los mandos parece indicar que la compañía buscaba reproducir las tarjetas de memoria de Dreamcast, las cuales se conectaban al mando y le otorgaban de una pequeña pantalla en la que mostrar diversos datos.

A parte de ello no hay mucho que destacar a parte de que cada mando tenía un aspecto más incómodo que el anterior, aunque sí que nos levanta la atención el modelo donde la existencia del segundo joystick y del pad de direcciones había sido descartada, opción de la cual nos alegramos que descartaran. Aun así, es increíble cómo hemos pasado de esos diseños que apuntaban a ser un atentado contra nuestras manos a lo que es hoy el día el mando de Xbox One, por lo que tan solamente nos queda mirar el camino recorrido con curiosidad y alegría.