Llega el manga de Dragon Ball Super 37, y al igual que en los otros capítulos, nos encontramos con muchas diferencias respecto al anime.

En el pasado manga de Dragon Ball Super 36, critiqué que la acción era muy rápida. En el Torneo de Poder todo va muy rápido, pero es que me dio la sensación que el número 36 quería abarcar mucho.

No ocurre lo mismo con el manga de Dragon Ball Super 37. Solo unos pocos son los protagonistas, y al estar tan centrado en ellos, me ha gustado muchísimo. La historia sigue pasando rápido, pero que por fin veamos a los Saiyans del Universo 6 y Freezer en acción me alegra.

Crítica del manga de Dragon Ball Super 37

Golden Freezer le da una tunda a Caulifla, pero la Saiyan es dura y no se dará por vencida

Golden Freezer

Parece mentira, pero en el manga de Dragon Ball Super 37 aparece por primera vez la última transformación de Freezer. La razón es que la parte de la Resurrección de Freezer no aparece por ningún lado en el manga. Cuando termina el enfrentamiento Son Goku vs Bills la acción pasa directamente al Torneo Universal. Un escueto texto nos dice que Son Goku y Vegeta se han enfrentado y poco más.

Freezer se transforma en Golden debido al poder de Caulifla. La “Puta Ama” hecha personaje le pone las cosas difíciles tras transformarse en Super Saiyan. Es joven, de impulsos, pero su “Kamehameha” asusta a casi todos los presentes. Incluso destruye parte del ring. También Freezer destruye algo del terreno haciendo gala de uno de sus ataques carismáticos.

Crítica del manga de Dragon Ball Super 37

Son Goku sufrió este ataque “trampa” en Namek. ¿Caerá Caulifla?

Lo que ocurre en el combate es que Freezer es poderoso y con más experiencia en combate. El Emperador del Mal siendo Golden hace que Cabba (Kyabe) y Kale se pongan manos a la obra y ayuden a su compañera. Más aún con la eliminación de Hit. Si uno de los tres Saiyans es eliminado, las cosas se pondrán muy difíciles.

Aquí vemos que Kale esconde algo. Si has visto la serie anime lo sabrás, pero en el manga todavía se desconoce el poder de la hermana de Caulifla. Encima algo que no vemos en el anime (otra vez), es la forma sigilosa que tiene Kale de ayudar.

El Super Saiyan Legendario del Universo 6

Al mostrar su poder, Cabba es el que la impulsa a desatarlo, Kale presenta un aspecto diferente al de los Super Saiyan. Freezer de inmediato se da cuenta, y al instante ya está mordiendo el polvo a manos de la Super Saiyan Legendario del Universo 6.

Crítica del manga de Dragon Ball Super 37

A diferencia del anime, en el manga Kale se descontrola de forma “controlada”. Vaya…

Lo que ocurre en el manga es que Kale no está del todo descontrolada. En el anime pasa directamente a ser la bestia a lo “Broly” que la gente tanto pedía. Aquí no. En el manga Dragon Ball Super 37 va poco a poco, y es casi al final cuando presenta su aspecto musculoso.

Con la transformación de Kale vienen los problemas. Vale que es poderosa, pero su descontrol puede hacer que mate a alguien. Vados es la que avisa a Champa del peligro, y así termina el capítulo, invitándonos muy fuerte a leer el manga Dragon Ball Super 38.

Aunque ya lo haya dicho al principio, el manga Dragon Ball Super 37 es uno de los que más me ha gustado. Mucha lucha, aparición de Freezer y de otros personajes molones que merecen solo una serie para ellos. Ahora falta saber que nos depara el próximo manga y si habrá mucha diferencia con respecto al anime.

¿Llegarán a fusionarse Kale y Caulifla? Igual a Toyotaro no le sale del ñordo y la fusión es pura invención del anime.

logo son goku

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of