Tras una semana parado, el manga de Eden’s Zero 08 no es que nos haya dejado un avance significativo. Parece que las cosas se preparan para un inicio de las hostias en breve.

Este salto en el tiempo que estamos viviendo en este primer arco, nos tiene más descolocados que nunca. Además de no resolver apenas nada, esperar dos semanas no ha servido para que el manga de Eden’s Zero 08 nos dé respuestas.

Los protagonistas siguen dando vueltas por ahí intentando rescatar a sus amigos. Pero mientras tanto, las cosas parece que se lían aún más.

Preparando un nido de hostias

Eden’s Zero es un manga de leches. Eso lo sabemos desde que vimos su inicio. Y si bien es cierto que hasta la fecha aún no ha habido muchas, tenemos presente que las va a haber. Y más viendo cómo se están desarrollando los acontecimientos.

Mashima está preparando a todos los personajes “principales” de esta saga para que tengan su momento de gloria. No solamente Shiki y Rebecca. También Weisz está desvelando su parte maja en estos episodios. Y la buena también.

Por un lado, tenemos a Shiki encerrado en una especie de sótano y con algo que le recuerda a su pasado. No sé si realmente será este el cadáver de Michael, pero en caso de serlo espero que el autor lo explique bien porque ¿cómo se explica que esté ese robot ahí? Y encima en el pasado.

manga de eden's zero 08 rebecca 2

Puede que sea algún tipo de invención del planeta en el que se encuentran. Algo que sea un prototipo de lo que llegó a ser el verdadero Michael antes de tener la versión definitiva. Sea como sea, a Shiki le van a tocar la fibra. Y desde luego va a tener ganar de meterle una buena hostia al responsable. E imaginaos quién puede ser.

Weisz, por su parte, va con la mascota de turno. No sé bien qué hace ahí, pero seguro que algo le ayudará a hacer en un futuro próximo. Y Rebecca… bueno. Está un poco jodida en medio de esos locos de las piernas, sin Shiki y sin su robot-asesino.

Lo dicho, preparando el terreno para las hostias.

Preguntas sin respuestas

Esta primera parada en las aventuras de Shiki y Rebecca aún tiene muchos elementos misteriosos. Por un lado, seguimos sin saber cómo narices se ha hecho el salto temporal. Además, recordemos que antes de llegar al planeta, la princesa dijo que ya estaba muerto. Que no había vida en él. Siendo así, cómo es posible que Rebecca conociese al profesor aunque fuese en su versión adulta?

Tampoco sabemos muy bien de donde ha salido este individuo que quiere liarla parda. El que parece ser el cabecilla al que se enfrentará Shiki no ha mostrado aún habilidades. Pero bueno…

manga de eden's zero 08 1

Y por último, el misterio de Shiki sigue en pie. Su poder de la gravedad es algo bastante interesante, como hemos podido ver con su onda gravitacional. Pero ¿de dónde ha salido? ¿por qué la tiene?

Son muchas preguntas que, espero, Mashira irá respondiendo poco a poco. Ojalá no se le atragante y lo suelte todo de golpe, como le suele ocurrir.