Marc Whitten deja Microsoft

Tras el lanzamiento más exitoso en la historia de Microsoft con Xbox One , que vendió la nada desdeñable cifra de 3 millones de unidades tan solo el pasado año 2013(a pesar de obtener resultados de venta inferiores a su máxima competidora, Playstation 4), una noticia negativa sacude el seno de la compañía. El Director Jefe de Productos de Microsoft, Marc Whitten, abandona la compañía tras 14 años de trabajo, para unirse a Sonos, donde pasará a ocupar el mismo puesto.

Marc Whitten, corporate vice president of Xbox Live, speaks about the technology behind Microsoft's Xbox One during a press event in Redmond

Whitten se unió al equipo de Xbox allá por el año 2000, e intervino directamente en la creación de 3 consolas: la Xbox original, Xbox 360 y la nueva joya de la corona, Xbox One. También ha sido una pieza clave en el funcionamiento de Xbox LIVE!, una de las comunidades online más importantes del mundo (de la cual seguirá siendo un activo participante, con el gamertag notwen), con más de 48 millones de usuarios repartidos a lo largo y ancho de 41 países. Deja atrás dos consolas de gran éxito, tras las más de 25 millones de unidades vendidas de Xbox (siendo una consola nueva en el mercado) y la bestial cifra de más de 80 millones de unidades vendidas con Xbox 360. Estas han sido sus declaraciones:

He tenido el inmenso placer de trabajar durante los últimos 14 años para el mejor producto, con el mejor equipo posible y para la mejor comunidad online disponible. Xbox es algo tan especial gracias al increíble equipo con el que he tenido la oportunidad de trabajar, y por tener los fans más increíbles del planeta. Trabajar en un producto tan querido ha sido lo más importante de mi carrera. Es duro marcharse, pero estoy convencido de que lo mejor está por llegar, el futuro de Xbox está en manos de un equipo lleno de talento.

Phil Spencer, director de Microsoft Studios, ha tenido palabras de alabanza para el ya ex-directivo:

He tenido el placer de trabajar con Marc durante más de diez años y él siempre se ha dedicado a Xbox pensando en los seguidores, para que desarrolladores y creadores pudiesen contar con una plataforma sobre la que ofrecer horas y horas de diversión y juegos increíbles. Mientras esperamos el próximo capítulo de la historia de Xbox, te deseamos lo mejor, Marc.

Aquí os dejamos con una entrevista con Marc Whitten sobre aspectos técnicos de Xbox One:

Fuente: Xbox Wire