Microsoft podría estar trabajando en un dispositivo de realidad virtual

La realidad virtual parecer ser la próxima “next big thing” en el mundo del videojuego en 2014. Tras el famoso Oculus Rift que está al caer, el todavía en desarrollo proyecto de GameFace Labs o los fuertes rumores de que Sony también estaba trabajando en ello (estos días debería confirmarse oficialmente), Microsoft ha sido la última en subirse al carro. Hasta el momento, no hay ninguna confirmación oficial, pero como suele ocurrir, estos rumores seguramente encierren una gran verdad.

Microsoft Xbox One

Al igual que Sony, la compañía estaría trabajando en el más estricto de los secretos, para evitar que de esta palabrería salga alguna filtración. Los rumores apuntan a que el periférico, en un principio planeado para la última consola de Microsoft, Xbox One, dejaría en pañales a la versión primeriza de Oculus Rift. Eso explicaría tanto el retraso a la hora de anunciar el desarrollo del periférico como el secretismo. Tras diversos anuncios de proyectos exclusivos para Oculus Rift por parte de diversos desarrolladores, o la compatibilidad con Steam ya confirmada, todo parece indicar que Microsoft y su Xbox One seguirán la senda de la realidad virtual marcada por Oculus Rift.

Más allá de juegos casuales, ¿os imagináis franquicias de la compañía del calibre de Halo o Gears of War con un dispositivo de realidad virtual mediante? La idea resulta, como poco, tentadora. Habrá que ver cómo se desarrollan los acontecimientos en un futuro cercano.

 

Fuente: Wall Street Journal