Más detalles sobre el mundo y las habilidades en Final Fantasy Explorers

Mira que lleva poco tiempo en escena Final Fantasy Explorers, de hecho desde el E3, pero el el juego de la saga del que más se está hablando con diferencia. Ni Final Fantasy XV, ni Type-0, ni si quiera Kingdom Hearts III, que es de los mismos. No, Final Fantasy Explorers hasta en la sopa.

final fantasy explorers

En una entrevista realizada por Famitsu al director, Atsuchi Hashimoto, y al jefe de proyecto, Takahiro Abe, de Final Fantasy Explorers se han desvelado algunos detalles más acerca del juego. Lo primero que la revista le preguntó a la pareja de japoneses fue acerca de la dificultad del juego, a lo que Hashimoto respondió:

Me gustaría hacer que el juego lo disfrutasen incluso aquellos que no son los mejores en juegos de acción. Habrá cosas, como acciones específicas que podrán usarse para cancelar habilidades y demás, para aquellos que disfrutan con explotar sus técnicas.

Takahiro Abe además añadió.

Piensa en algo que tiene la estrategia natural de un RPG junto con la combinación de jobs y habilidades que cualquiera pueda disfrutar. Por supuesto, nuestra idea es que haya misiones de dificultad muy alta. Igualmente también habrá una forma de ajustar la dificultad por lo que aquellos que piensen que no es suficiente, simplemente tienen que ajustar la dificultad a su nivel.

También se comentó algo llamado Sistema de Resonancia, que es básicamente un método que permite a los jugadores hacer movimientos cooperativos usando sus habilidades, creando, de esta forma, técnicas más poderosas. Pero la gracia está en que este sistema se podrá usar en la distancia, es decir, si no tienes a tu compañero al lado, también funcionará. ¿Cómo? Pues ríete si quieres, pero aún están trabajando en ello, así que, tampoco lo tendrán muy claro.

final fantasy explorers 9

Lo que no habrá en esta ocasión será transporte autobuses Chocobo S.A. Los podremos capturar y subirlos de nivel como a todos, pero nada de montarlos. Hicieron huelga después del último Final Fantasy y claro, así hemos acabado. Pero hablando de capturar monstruos, podremos hacerlo, pero para ello tendremos que obtener un objeto al derrotarlo. Si lo conseguimos, al volver a la ciudad ese enemigo será ahora nuestra mascota.

Otra cosa que tampoco deberemos esperarnos es una gran historia como la de los Final Fantasy numerados. Sí, habrá una trama, sí habrá muchos PNJ e historias, pero ni serán tan sentimentalmente importantes ni tan profundos.

En definitiva, que cada cosa que ha salido por su boca ha sido un “esto es un Monster Hunter pero con personajes y habilidades de Final Fantasy” totalmente descarado. Ahora habrá que ver si el juego de Square Enix tiene la repercusión que tiene Monster Hunter o, por el contrario, se pega la hostia padre.

Fuente: Siliconera