Matthew McConaughey explica por qué rechazó un papel en Guardianes de la Galaxia Vol. 2

El genial actor de Dallas Buyers Club, Matthew McConaughey, rechazó un papel para Guardianes de la Galaxia Vol. 2. ¿Por qué, Matthew, por qué?

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 llegará este mismo verano y ya se está promocionando con, por ejemplo, juguetes. Sabemos que Matthew McConaughey rechazó un papel para aparecer en dicha película… pero, ¿por qué lo hizo? Él ya comentó una vez que quería aparecer en un filme de superhéroes… Mí no entender.

Al parecer el actor de Dallas Buyers Club o Interstellar vió Guardianes de la Galaxia Vol.2 como una oportunidad para traer a un actor grande. Os dejo sus declaraciones extraídas de la revista Playboy, para la cual hizo una entrevista:

Me gusta Guardianes de la Galaxia, pero lo que vi fue como “tiene éxito, y ahora tenemos “cancha” para hacer una parte más colorida para atraer a otro actor de los conocidos.” Lo sentí como una enmienda.

¿Se sintió Matthew McConaughey un poco “utilizado” a la hora de ser ofrecido el papel? No sabemos con exactitud, aunque sí que podemos afirmar que el actor está encantadísimo con su nuevo papel en La Torre Oscura (la adaptación del libro de Stephen King), en la cual encarna el papel de El Hombre de Negro.

El guion de La Torre Oscura estaba genialmente escrito. Me gusta su director y la manera en la que ha tomado el reto. Puedo ser el creador, el actor de El Hombre de Negro en mi versión de esta novela de Stephen King. […] Disfruté mucho con mi personaje, sintiendo que yo mismo era el Hombre de Negro, alegrándome de exponer las hipocresías humanas allá donde las encuentre.

Matthew McConaughey habría encarnado el papel de villano en Guardianes de la Galaxia Vol.2. ¿Habría sido Ego El Planeta Viviente? ¿Adam Warlock? Dios sabe.

Esto de los villanos cada vez está mejor representado en el cine. Michael Keaton será El Buitre en Spider-Man Homecoming, por poner un ejemplo. O Mads Mikkelsen fue el de Doctor Extraño (actor que, por cierto, aparecerá en Death Stranding).