Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain vende 3 millones de copias en su estreno

El fantástico título de Hideo KojimaMetal Gear Solid 5: The Phantom Pain, habría vendido más de 3 millones de juegos en todo el mundo desde que se pusiera a la venta el pasado 1 de septiembre, obteniendo unos resultados bastante similares a los cosechados en su día por la cuarta entrega de la serie lanzada únicamente en PlayStation 3, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Esta información la tenemos gracias a un anuncio japonés del propio juego, en el que Konami asegura, en palabras textuales, que la distribución acumulada en todo el mundo supera los 3 millones. Si tenemos en cuenta la fecha del anuncio, nos topamos con que esa cifra ha sido alcanzada en apenas 5 días, llegando a tener casos en los que las tiendas se han quedado sin stock ante la demanda de los consumidores.

Como todos sabéis, Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, se encuentra disponible en bastantes más plataformas que su cuarta entrega, concretamente en PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC, por lo que las previsiones de ventas a largo plazo son mucho mayores que las de su predecesor.

Mientras tanto, el juego se mantiene en Metacritic con una calificación de un 95, pero si no os fiáis, siempre podéis hacerlo de nuestro inminente análisis, el cual lanzaremos lo antes posible, cosa que no es fácil tratándose de un juego tan sumamente grande y largo.

Vía: DualShockers.