Vas a jugar a Rise of the Tomb Raider solito

Parece que al final Rise of the Tomb Raider va a dar más de qué hablar esta mañana que en este verano entero porque, tal y como hemos podido conocer, el título de Lara Croft se va a quedar sin modo multijugador.

Así lo ha anunciado Crystal Dinamics, la compañía que está detrás del título exclusivo (temporal) de Xbox One y Xbox 360, en la revista oficial de Xbox. En sus declaraciones, la compañía ha dicho que prefieren centrarse en el modo historia que en el componente multijugador para hacerlo más grande y más profundo.

Esto, lejos de ser una debacle de proporciones épicas, como muchos pensaréis, simplemente viene a confirmar el escaso éxito que tuvo el modo en el anterior juego de Tomb Raider, que pasó con más pena que gloria, debido a las escasas opciones que incluía. Además, ya hemos visto también en otras declaraciones de la compañía que veríamos un juego más grande, con más puzles y más… en definitiva, aventuras, que en la anterior vez que, al fin y al cabo, es lo que nos interesa.

rise_of_the_tomb_raider_cinematico

Más sola que la una

Junto con esto, también hemos visto esta mañana unas imágenes comparativas de las versiones de Xbox 360 y Xbox One donde no nos hemos llevado tampoco las manos a la cabeza, motivo por el cual estamos bastante sorprendidos. ¿Dónde ha quedado nuestra bilis? ¿Dónde?

Así que, no echemos el grito en el cielo y empecemos a tirarle piedras a los chicos de Crystal Dinamics porque realmente, lo que nos gusta de Tomb Raider es la historia y la jugabilidad. Para darle al online siempre tenemos otros juegos más enfocados a la acción.

Rise of the Tomb Raider verá la luz el 10 de noviembre de este año para las consolas de Microsoft, a principios de 2016 para PC y a finales del año que viene para … lo que sea que vaya a salir.