Metal Gear Solid V: Ground Zeroes pudo haber salido en PSP y PS3

Estas últimas dos semanas hemos tenido un huevo de noticias relacionadas con MGSV: Ground Zeroes, a saber: su fecha de lanzamiento, su edición especial, y su contenido exclusivo para PlayStation 4. Lo que sabíamos desde hace tiempo es que cronológicamente se situaría justo después del gran Peace Walker, que apareció en 2010 para PSP, y que de hecho, pudo haber repetido aparición en la difunta portátil de Sony, según confirma el propio Kojima:

Honestamente, me gustaría haber lanzado Ground Zeroes justo después de Peace Walker, bien en PSP o en PlayStation 3. Pero tuvimos algunos problemas con el desarrollo, así como los retrasos de Metal Gear Rising. Más tarde, aprendimos sobre la nueva generación que estaba por venir, así que las cosas se pusieron como están ahora.

Metal Gear Solid Ground Zeroes 1

Una vez más, se le pregunta sobre la decisión de lanzar Ground Zeroes por separado de The Phantom Pain. La verdad es que tiene que estar hasta las narices de que se le pregunte por eso…

Claro que lo ideal hubiera sido lanzar Ground Zeroes como parte de The Phantom Pain, todo junto. Pero al mismo tiempo, con una de las consolas de la nueva generación ya en el mercado, la gente quiere jugar algo pronto, y dicho esto, el juego principal será bastante grande, y aún queda un tiempo para que aparezca. Decidimos escuchar a los fans y lanzar al menos una parte antes, para que así vayan disfrutando la experiencia.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes saldrá la próxima primavera de 2014, y tiene muchas expectativas alrededor… Veremos si las cumple.

Vía Kotaku