Metal Gear V podría ser víctima del downgrade

Metal Gear V: The Phantom Pain está a menos de dos meses de ser lanzado y para algunos, parece que en los últimos vídeos mostrados por Konami se aprecia una calidad gráfica inferior a lo que habíamos visto anteriormente. Esto ha hecho que su productor, Ken-ichiro Imaizumi, haya saltado al ruedo a defender su obra, pero yo ya no se qué pensar sobre todo esto del downgrade.

Como tenemos experiencias bastante recientes con este tema, vamos a intentar alejarnos de la paranoia que se ha montado últimamente con el apartado visual de los juegos “triple A”. El Sr. Inaizumi está recibiendo algunos palos porque en la pantalla de selección de misión faltan sombras (what?!?), porque la gama de colores no es tan amplia como antes y porque que el gameplay parece más de PS3 que de PS4. Podríamos pasar horas y no acabaríamos de entender estas acusaciones, pero es que los argumentos de Ken-ichiro tampoco ayudan a despejar dudas.

Decir que en un estado tan avanzado del proyecto no se puede hacer ningún cambio a nivel gráfico me parece poco convincente, sobre todo si tenemos en cuenta todos los efectos de post-procesados que pueden activarse y desactivarse con un par de líneas de código. Hay que ver cuánto hemos aprendido gracias a Batman: Arkham Knight… Pero si ese fuera el caso, o como comenta Imaizumi sólo se deba a un ajuste en la iluminación, tampoco es para echarse las manos a la cabeza. Estoy casi seguro que ya tienen la lección aprendida.

Fuente: IGN