Metro: Redux tendrá muchas mejoras gráficas

Hace ya una semana, 4A Games y Deep Silver anunciaron Metro: Redux, un juego recopilatorio tanto de Metro 2033 como del más reciente Metro: Last Light para Xbox One y PS4. La compañía desarrolladora ha afirmado ahora que Redux vendrá con muchas mejoras gráficas bajo el brazo.

En declaraciones para Eurogamer Huw Beynon, director general de la franquicia ha explicado que en los remakes de ambos juegos han estado trabajando durante todo un año el equipo original que creo el primer Metro. De hecho, también ha explicado que desde 4A Games se están tomando este trabajo como si en lugar de un recopilatorio fuera un montaje del directo (o director’s cut, como está de moda decirlo ahora).

Metro Redux Interior 1

Por otro lado, con respecto a que la versión de Xbox One funcione a 900p mientras que la de PS4 lo haga a 1080p, Beynon no cierra la puerta a mejoras. “En este momento está a 900p, aunque eso podría cambiar. Digo podría porque no lo se ahora mismo, todavía nos quedan unos cuantos meses para terminar”. A pesar de esto, personalmente yo creo que el juego se va a quedar en 900p en Xbox One. Si no han conseguido aumentar la resolución hasta ahora, me extraña que puedan hacerlo a última hora.

Por otro lado, en VG247 han comparado dos imágenes distribuidas por la propia 4A Games cuando lanzaron Metro 2033 con las mismas imágenes en Metro: Redux. No están tomadas desde el mismo punto de vista pero son las mismas escenas, por lo que sirve para comparar las diferencias gráficas entre una y otra versión.

Metro 2033 Interior 1 Metro Redux Interior 1

 

Metro 2033 Interior 2 Metro Redux Interior 2

Metro: Redux saldrá a la venta este verano para Xbox One, PS4 y PC. ¿Estáis listos para recorrer una Rusia postapocaliptica puestos hasta las cejas de vodka?

Fuente: Eurogamer | VG247