Microsoft compra Bethesda

El anuncio que nadie esperaba. Microsoft compra Bethesda

La noticia del día y puede que del año. Microsoft compra Bethesda, y con ella todos los futuros títulos que se desarrollen en sus estudios.

Vaya semanita llevamos en la batalla por conseguir más ventas en la nueva generación. Que si no todos los retrocompatibles de PS4 van a tener mejoras… Que si en Xbox los títulos de One van a poder funcionar al doble de frames… El combate empieza a decantarse a los puntos. Y con el reciente anuncio de que Microsoft compra Bethesda, el gancho a la mandíbula puede mandar a Sony a la lona. Veremos si hay algún tipo de contragolpe o se queda en un K.O.

Pues sí, culpables. Microsoft se saca la chequera, y anuncia de manera oficial la adquisición de ZeniMax Media, la cual es empresa matriz de Bethesda Softworks. Ya sabéis, la compañía que nos permite disfrutar con sagas míticas como Fallout o Elder Scrolls. Y no sólo eso, ya que las últimas entregas de Doom, Wolfenstein, y los trabajos de Arkane, también forman parte de su catálogo entre otros.

La broma le ha salido a Microsoft por 7.500 millones de dólares al contado, y con este ya son 23 los estudios con los que cuenta la compañía. La verdad es que a Xbox le hacían falta una mayor cantidad de exclusivos de calidad, y esta compra le asegura unos cuantos. Eso sí, Pete Hines ha asegurado que los juegos que se encuentran actualmente en desarrollo seguirán siendo editados por Bethesda, con lo que es más que probable que aparezcan en las plataformas que ya estaban planeadas.

Todd Howard ha añadido que: «No podemos pensar en un mejor grupo de personas para hacer esto que en Xbox. Tenemos amistades que se remontan a aquellos días originales. Desde Phil hasta sus principales líderes y el apoyo a los desarrolladores, no solo hablan de poner a los jugadores primero, sino que lo viven con pasión.» Por su parte el tito Phil Spencer ha comunicado: «Hoy es un día especial, ya que damos la bienvenida a Xbox a algunos de los estudios más exitosos de la industria de los juegos».

Veremos si Sony se saca algún as de la manga, porque la guerra por ser la mejor consola no ha hecho más que empezar, y ya está al rojo vivo.

Allons-y!