Microsoft desvela los Juegos con Gold de agosto de 2016

Ya estamos a final de mes, y al igual que los números rojos en nuestra cuenta bancaria, llega el anuncio por parte de la casa Redmond de los Juegos con Gold de agosto de 2016. En teoría, juegos con un valor de más de 120 pavos y 2600 puntos de Logros. En la práctica, normalmente es un motivo para cabrearse aún más a estas alturas del calendario.

Ya sabéis, por aquello de que nunca llueve a gusto de todos, y porque Microsoft -aplicable también a Sony- tampoco es que se mate por ofrecernos ESOS JUEGOS con los que todos soñamos para estos servicios de membresía premium. En fin, que me pierdo, vamos al lío…

Este mes, todo sea dicho, la selección de juegos no está nada mal, y los amantes de la acción y las tollinas más falsas que un billete de siete euros están de enhorabuena, ya que los suscriptores Gold de Xbox One podrán descargarse Warriors Orochi 3 y WWE 2K16. El primero estará disponible durante todo el mes de agosto, mientras que el segundo llegará al dashboard de la consola a partir del día 16 de ese mismo mes, y no se marchará hasta mediados de septiembre.

Xbox 360, por su parte, también recibirá un par de juegos, acumulables para los poseedores de One gracias a la retrocompatibilidad entre ambas máquinas. Si todavía no has jugado a Spelunky -algo imperdonable, por cierto- podrás descargarlo del 1 al 15 de agosto, y ojito con la segunda quincena, porque tendremos un clásico de culto remasterizado, ni más ni menos que Beyond Good & Evil HD. JUEGAZO, así con mayúsculas.

La verdad es que el mes estival por antonomasia se presenta con un catálogo más que correcto para los usuarios del servicio Xbox LIVE Gold, y lo mismo que otras veces mis compañeros me tienen que separar del teclado para evitar que mis exabruptos al conocer los Gold -o los Plus- del mes nos valga una denuncia por amenazas serias, he de reconocer que este agosto se ha hecho un buen trabajo con la selección de títulos.