Microsoft no ha descartado el futuro digital para Xbox

A pesar de que hace ya casi un año que Microsoft se bajó los pantalones con su concepción de Xbox One, todavía no han descartado un futuro digital para la marca Xbox. De esta forma, siguen la línea de lo que ya se anunció en enero cuando publicamos que Xbox One se ideó como una consola totalmente digital.

Phil Spencer Interior

Esta noticia viene a raíz de unas declaraciones de Phil Spencer al medio Gamespot durante una entrevista en la Games Developer Conference (GDC). El mandamás de Xbox comentó que pensaba que algunas de las cosas que estaban intentando implementar el pasado verano estaban bien, a pesar de los enormes fallos de comunicación que hubo por su parte. “Creemos en un futuro digital para nuestra consola”, ha dicho con rotundidad Spencer.

Las principales características digitales en las que se piensan centrar son las que permitían compartir a varias personas juegos. En un comienzo Xbox One te dejaba compartir un juego con hasta 10 personas, aunque finalmente esto no ha sido posible ya que fue una de las muchas políticas que se retiraron en junio. Recientemente, Valve ha implementado en Steam esta posibilidad de compartir juegos con otras personas.

¿Qué os parecería una consola centrada en lo digital con todo el apoyo de Microsoft? ¿Estaríais dispuestos a desprenderos de los juegos físicos a cambio de mejores precios? ¿Podrá igualar Microsoft el éxito que ha cosechado Valve en los PC?

Fuente: Gamespot