Microsoft confirma Project Scorpio en el E3 de 2016

Microsoft ya ha llegado al fin de su conferencia con un melocotonazo. Ha confirmado lo que nadie se esperaba y de lo que no teníamos ningún rumor, Project Scorpio ya es una realidad. Además de la presentación de Xbox One S, se está desarrollando una nueva consola que llegará en navidades de 2017.

microsoft project scorpio e3 2016

La consola contará con un total de 6 teraflops y un procesador de 8 núcleos. Lo que quiere decir que es bastante potente. También tendrá soporte para poder jugar a 4K (o eso dicen, yo creo que con 6 teraflops no podrá mover cualquier cosa a 4K) y poder mover la Realidad Virtual sin problemas. Si tenemos como base lo que teníamos hasta ahora, claro. Lo cierto es que, con estos ademanes, es la consola más potente creada, tal y como dijeron en la propia conferencia. Además tratará de tener una gran librería de juegos de todas las generaciones para los jugadores. Vamos, que será retrocompatible con todos los juegos que salgan en Xbox One. Además tendrá cross-buy y cross-play. Nada mal.

Según Microsoft, con Phil Spencer al mando de toda la charla, esta consola quiere permitir “el juego sin fronteras”. Además se han centrado mucho en que la capacidad de los desarrolladores se verá incrementada gracias a esta consola, pues permitiría cosas que hasta ahora no hemos podido ver. En fin, veremos cómo sale toda esta parafernalia.

Aunque esto pueda parecer un salto de generación de consolas, desde Microsoft han insistido mucho en que quieren romper estos límites. ¿Quizá pueda ser este el fin de las generaciones de consolas tal y como estamos acostumbrados? ¿O quizá es puro marketing? La verdad es que da mucho que pensar, culpables.

Sea como fuere, la conferencia de Microsoft ya ha finalizado. Estamos trabajando para traeros toda la información que ha salido. Mientras tanto, puedes ver las otras noticias e incluso noticias que hemos ido publicando sobre las otras conferencias, o si lo prefieres un resumen de la totalidad de las conferencias finalizadas (Electronic Arts, Bethesda). Además, trataremos de traeros un resumen a la mayor brevedad posible sobre esta conferencia, a la vez que empezaremos a cubrir la conferencia de PC. Ya sabéis, culpables, a mantenerse fuerte y a seguir atentos a la web, que esto no para.