Microsoft se gasta 150 millones de dólares en patentes, realidad virtual incluida

Ya nos contaba por la mañana Xose en su Guilty DIARIO que Phil Spencer iba a ser el nuevo jefazo de Xbox, pero las noticias sobre Micrsofot hoy parece que no tienen fin. Lo último que hemos sabido es que se acaban de gastar unos 150 millones de dólares comprando patentes.

Microsoft Xbox One

Entre las patentes compradas se encontrarían varias relacionadas con la realidad virtual. De esta forma, Microsoft le intentaría hacer competencia tanto a Oculus Rift como al más reciente Project Morpheus, que hasta ahora parece que le llevan bastante ventaja.

Todas esas patentes las han comprado a Osterhout Design Group, una compañía especializada en tecnología. Según informa TechCrunch, Microsoft lleva desde septiembre del año pasado intentando sacar la billetera para comprar a ODC. No obstante, finalmente cambiaron la opinión y decidieron comprar varias patentes que la compañía tenía en su poder. Por supuesto, Microsoft no ha hablado de nada de todo esto, sino que ha sido el fundador de ODG el que ha confirmado la compra. Otras fuentes anónimas han comentado que el precio de compra de las patentes habría sido de entre 100 y 150 millones.

¿Qué os parece este movimiento por parte de Microsoft? ¿Realmente le veis futuro a esto de la realidad virtualidad? ¿No será tan solo otro boom que hará que alguna compañía se estrelle estrepitosamente como le pasó a Nintendo con la infame Virtual Boy?

Fuente: GamesIndustry | TechCrunch