Arcadia es el servicio de streaming de Microsoft, según los últimos rumores

Ya casi me había olvidado del famoso poder de la nube que iba a tener Xbox One, aunque esta noticia me ha hecho acordarme muy fuertemente. Al parecer Microsoft sigue perfilando su servicio de streaming, del que ya ha habido bastantes rumores. El trabajo debe ir avanzando bien, porque por lo visto se ha filtrado que Arcadia es su nombre en clave.

Los rumores esta vez proceden de la web ZDNet, que cita una fuente anónima para contar muchas cosas de Arcadia. Al parecer estará basado en Azure, la infraestructura de computación en la nube de Microsoft. La novedad que están planteando ahora es usar este servicio no solo para juegos, sino también para aplicaciones.

Microsoft Azure streaming Interior

Esta nueva información, unida a todas las migas de pan que se han ido soltando a lo largo de los últimos meses nos da una idea aproximada de lo que sería Arcadia. Por lo que puedo entender yo, sería un servicio accesible desde cualquier dispositivo Microsft (Windows, Windows Phone y Xbox) a través del cual usar en streaming juegos y aplicaciones. De confirmarse esto sería una gran empujón para la división de móviles de Microsoft, que no tiene mucha cuota de mercado y, por ello, muchas aplicaciones no tienen versión para Windows Phone.

Por otro lado, como prueba de que los rumores son, al menos, verídicos, existe una oferta de trabajo de Microsoft para un ingeniero de software con conocimientos en Android e iOS. El puesto ofertado era para entrar en el “equipo Arcadia”, dentro del grupo de sistemas operadores (OSG, por sus siglas en inglés) de Microsoft.

Fuente: ZDNet