Microsoft admite que Xbox One está pensada para la publicidad

Microsoft da una de cal y otra de arena. No sabemos cuál es la buena, sí que los desarrolladores lo tendrán más fácil para actualizar sus títulos. Lo malo es que quizá nos cuelen algún que otro anuncio.

Xbox-One

Los chicos de Redmond ha reconocido que Xbox One ha sido creada pensando en la publicidad integrada en el sistema, donde Kinect es un elemento clave.

Con la nueva Xbox One, tanto la tecnología como Kinect han mejorado mucho. El modo en que hablas a tu consola y la transición entre jugar y ver la televisión es mucho más suave y esperamos integrar eso también en los anuncios.

Esto se vincula con una estrategia de nuevos anuncios que llegarían en forma de encuestas interactivas u otros recursos de publicidad participativa.

La compañía está comprometida con la protección de los usuarios ante cualquier tipo de abuso que pueda hacerse en lo relativo a la obtención de datos para luego bombardearle con publicidad.

La cosa llega a tal extremo que la consola sabrá cuánta gente hay en el salón, supondrá una franja de edad a partir de las características y ofrecerá una publicidad acorde con la situación, por lo que no debes preocuparte por si te anuncia porno delante de tus primos pequeños.

La gente está jugando o viendo la televisión junta y la publicidad se consume de forma completamente diferente. En Xbox, la publicidad es parte de la experiencia, no es algo que llegue desde fuera. Lo único es que los anuncios son pequeños y no son disruptivos.

Fuente: Stickwiddlers