Hideaki Itsuno quiere que las microtransacciones en Devil May Cry 5 sean algo opcional, permitiendo a los jugadores ahorrar tiempo.

Devil May Cry 5 en el Tokyo Game Show 2018 ha tenido una gran presencia. Tráiler, imágenes y mucho gameplay. Incluso la polémica con la música de Dante.

En una demostración a puerta cerrada, los chicos de Gamespot han podido probar el juegovídeo y además hablar con Hideaki Itsuno sobre un tema que puede no gustar a muchos: las microtransacciones en Devil May Cry 5.

Al parecer, mientras estaban jugando se dieron cuenta que existía la opción de comprar orbes rojos (aquí decimos gemas rojas) por un precio. La sorpresa fue ver que el precio era dinero real. Aunque hay que decir que las microtransacciones existieron en Devil May Cry 4 Special Edition.

¿De verdad es tan necesario pasar por caja para mejorar a los personajes? Yo desde luego que no lo veo, y hay que ser vago para hacerlo cuando se consiguen gemas por todos lados jugando y JUGANDO. Pero Hideaki Itsuno, mente pensante detrás de DMC 5, cree que esta opción es buena para los jugadores:

“Brindar la oportunidad de comprar orbes rojos/gemas rojas, es algo que queremos ofrecer a las personas como opción. Si quieren ahorrar tiempo y hacerse con todo, esos jugadores pueden hacerlo.”

Ahora bien, ¿influye de alguna forma el tener microtransacciones en el juegovídeo? Itsuno dice lo siguiente:

“Es interesante porque desde el punto de vista del diseño de un juego, hay dos cosas diferentes en las que pensamos cuando ponemos precio a los movimientos, mejoras y habilidades.”

“Lo primero es que las cosas que creemos que la gente debería querer obtener primero sean baratas. Entonces la gente piensa: ‘Oh, esto es barato, así que solo voy a comprar esto’. Pero después, las cosas que van a ser más difíciles de usar y dominar, las hacemos más caras. En parte porque ahorras para eso, no vas a poder comprar tantas habilidades, así que tendrás tiempo de aprender. Debes tomar la decisión de elegir productos más baratos o ahorrar”.

Es decir, que siendo opcional no nos debemos de preocupar. Capcom no nos apunta con una “pistiola” a la hora de comprar gemas rojas en Devil May Cry 5. Nos podremos comprar TODO lo que hay en el juego a base de jugar y jugar, algo que ocurre desde el primer Devil May Cry en PlayStation 2. Aunque sigo pensando que ya hay que ser vago para pasar por caja en un Devil May Cry y comprar cualquier tipo de gema.