Miiverse ya está en Nintendo 3DS

Nintendo 3DS ya tiene a nuestra disposición la nueva actualización que le incluye, entre otros, el Miiverse que tanta ilusión nos hace. ¿Qué mejor forma de pasar el tiempo con nuestra consola que haciendo dibujitos y… lo que quiera que se haga en el Miiverse?

Miiverse

Esta nueva actualización del sistema nos permitirá por fin crear un Nintendo Network ID de forma que pueda conectarse con el que tengamos en Wii U y combinar ambos saldos y cuentas. Acordaos de poner exactamente el mismo que tenéis en ambas consolas porque si difieren en un carácter o un espacio no podréis unir las dos cuentas.

También se actualiza la eShop precisamente para poder soportar estas Nintendo Network ID.

Miiverse queda ya implementado en la consola y podremos acceder a algunas comunidades de los juegos más conocidos, como Bravely Default, Sonic Lost World, Zelda, y muchos otros. Para poder acceder a él necesitaremos de la Nintendo Network ID, así que, habrá que creársela antes.

Se activan las notificaciones de Miiverse también, así que vamos a ver varias veces las lucecitas de la 3DS encendidas. Menos mal que solo va cuando estamos conectados a internet.

En cuanto a los arreglos “menores” se elimina el límite de transferencias de datos entre consolas de Nintendo. Anteriormente eran solo 5 veces las que podíamos hacerlo, ahora no hay límite… aunque tampoco era mi idea gastarlos, pero oye, todo puede pasar.

Se cambia el método para acceder a la cámara. Ahora no será pulsando L o R sino ambos a la vez. Y por último habrá mejoras de “estabilidad” del sistema. Lo de siempre, vamos.

¿Qué? ¿Os animáis a probar Miiverse?