Minecraft: Story Mode

El E3 no es el único evento que hay en junio, ni mucho menos, culpables. Hemos pasado por un Tales of Festival, por una Japan Expo y, por si fuera poco, también por una Minecon, que nos ha dejado jugosos detalles de la colaboración entre Telltale y Mojang que tiene como resultado el extraño y curioso Minecraft: Story Mode.

Lo de jugosos lo he dicho por parecer más cautivador y “molón” a la hora de escribir, porque lo cierto y verdad es que lo que tenemos delante es, básicamente un tráiler, y un “apáñatelas tú como puedas, que yo no te digo nada”. Bueno, digamos que sí que han dicho que tienen inspiraciones de los Goonies, pero ya está.

En el tráiler que veis aquí, conoceremos al protagonista, Jesse (que en contra de lo que pueda parecer por el nombre, es un chico), que, al más puro estilo LEGO the Movie, tendrá que ir en busca de una solución para que salve al mundo de, entre otras cosas, los Creepers. Sí, vale, la película de LEGO no tenía eso… pero sí un elegido, y piedras, y cosas por el estilo.

Como se puede ver en el tráiler, Minecraft: Story Mode se distancia un poco del resto de las aventuras de Telltale no en el estilo en sí narrativo, sino, al menos, en la ambientación y el humor. La compañía no es que cuente con un historial de juegos cómicos, precisamente, pero este título basado en Minecraft se presta, y mucho, a ello.

Veremos todos los elementos de ambas compañías. El pixelado, la creación de objetos, el crafteo, los malditos creepers, y un largo etcétera, por parte de Mojang, y cómo no, un argumento, una historia que esperamos que sea cuidada al máximo y un guión con múltiples alternativas y decisiones, por la de Telltale.

No se ha dicho, por supuesto, la fecha de lanzamiento. Seguimos conociendo que el título saldrá en 2015, pero teniendo en cuenta que no tenemos ni zorra de cuándo saldrá el próximo episodio de Game of Thrones, pues imagínate tú de Minecraft: Story Mode. Lo que sí sabemos es que, para variar, saldrá en todo cacharro que lo soporte, menos en microondas, que en verano dicen que da mucho calor y se calienta. Esto es, en PC, cómo no, PlayStation 3 y PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, MAC, android, iOs y PlayStation Vita…. … … ¡que no! Que me he quedado con vosotros. Que la Vita no la quiere ni su padre. Literalmente.