Minecraft llegará a Windows Phone

Minecraft sigue en su particular cruzada para llegar a todo dispositivo electrónico existente. En su momento fueron las consolas de sobremesa (hasta la Wii U a su modo), luego las portátiles y entre medias los teléfonos móviles. Es en ese territorio donde vuelve sus ojos, porque los usuarios de Windows Phone podrán disfrutar del fenómeno de los cubos pixelados.  Dentro de poco jugaremos en los Smartwatch, las Google Glass y la vitrocerámica.

Aunque en este caso la versión para teléfonos tiene miga, ya que su anuncio viene precedida de una compra de Mojang por parte de Microsoft de 2,5 billones de dólares. Vamos, que probablemente en la compañía desarrolladora del fenómeno, la versión de WinPho no estuviese ni entre sus planes más a largo plazo.

minecraft patada

Usuario de Blackberry reclamando su versión de Minecraft

Jens Bergensten (jefe de desarrollo del juego) y Tommaso Checchi (miembro del equipo Pocket Edition) confirmaron el lanzamiento de esta versión en Twitter. Aun así ambos coinciden en que quedan mucho por hacer en esta edición para el SO móvil de Microsoft. Más temprano llegará la versión para PS Vita, el 14 de octubre. Minecraft ya salió en dispositivos iOS y Android en 2011.

Minecraft es un fenómeno videojueguil que lleva años arrasando. Se centre en ubicarnos en un mundo poligonal enorme y darnos plena libertad para crear una sin fin de cosas aprovechando los medios a nuestro alcance, como madera o piedras, hasta minerales escasos. Además de construir nuestro hogar, debemos hacer frente a numerosos peligros que nos acecharán de día, pero sobre todo de noche.

Fuente: Polygon.