Mirror’s Edge Catalyst, comparativa gráfica entre PS4, Xbox One y PC

Las comparaciones son odiosas pero a ti sabemos que te encantan, por lo que te traemos una comparativa gráfica del recién estrenado Mirror’s Edge Catalyst en sus versiones de PlayStation 4, Xbox One y PC. El juego de Electronic Arts acaba de lanzarse hoy en Norteamérica y hará lo mismo en Europa en apenas dos días.

Mirror’s Edge Catalyst, desarrollado por EA DICE, se mueve bajo el potente motor Frostbite 3 llegando a los 900p en la consola de Sony y los 720p en su rival de Microsoft. Eso sí, en todas las plataformas alcanza los 60 fps, pero no de manera estable, algo que parecen totalmente necesario dada la jugabilidad que se nos propone.

En el siguiente vídeo cortesía de Digital Foundry, podemos comparar las mismas escenas entre ambas consolas, apreciando una frecuencia de frames muy inestable, bajando hasta los 40 e incluso 30 fps.

Si vamos al detalle gráfico, la versión de PC es la que sale ganadora aunque sin una clara ventaja frente a las consolas, donde se luce de forma muy similar. No deja de verse borroso en cualquiera de las tres, pero sí es cierto que en PC parece que las imágenes resultan más nítidas.

Faith Connors vuelve a Ciudad de Cristal para lucirse con su pericia en el parkour en la segunda entrega de la franquicia Mirror’s Edge. No obstante, Mirror’s Edge Catalyst no es una secuela, sino más bien una precuela o reboot de la historia que se contó en el primer juego. Mucha era la expectación que ha levantado, pero a la hora de la verdad parece haberse quedado a medio camino de la excelencia por lo visto en la ronda de análisis que te hemos publicado de nuestros colegas del medio.

¿Qué versión piensas que se ve mejor?
¿Es hora de volver a abrir el debate de resoluciones?