Mirror’s Edge, tráiler de lanzamiento desvelado

Mirror´s Edge Catalyst, el nuevo juego de EA al que tuvimos acceso en su beta, se ha dejado ver en el tráiler de lanzamiento, el definitivo ante su inminente salida en Xbox One, Playstation 4 y PC.

Bajo el título “Why we run?” (“¿Por qué corremos?”) podemos apreciar a una Faith guerrera, luchadora y, sobre todo, muy saltarina. Pero a diferencia de la entrega previa, la que salió en 2008, la protagonista se muestra más pasional y sentimental, con momentos como el de la paloma o el abrazo con su compañero.

Aún así, no podemos desviarnos del mecanismo principal del juego, que no es otro que correr, saltar y golpear. Con una ciudad repleta de edificios inmensos que recorrer, Faith deberá abrirse paso y descubrir los enigmas que se vayan planteando conforme avancemos en la historia.

Sin embargo, esta vez parece que no estaremos solos como sí sucedía anteriormente. Dispondremos de una serie de compañeros runners que nos harán la vida más sencilla, pero no sabemos si nos acompañarán en la historia jugable o solo aparecerán en cinemáticas.

Mirror’s Edge, tráiler de lanzamiento desvelado

El componente de la acción no se puede obviar. Vemos que sigue siendo el plato fuerte: luchar cuerpo a cuerpo contra enemigos y verlo en primera persona no tiene precio. Además, las explosiones están al pie del cañón, al igual que los tiroteos. Pero también hay novedades, ya que esos conceptos ya eran apreciables allá en 2008. Una de estas es un dron pilotable que nos permitirá planear hacia distancias más lejanas, el mapa más “abierto” que podremos recorrer o un ciclo día-noche.

Ya queda demasiado poco para poder encarnar a Faith saltando, luchando y cayendo desde edificios inmensos. Será el próximo 9 de junio cuando Mirror´s Edge Catalyst llegue a consolas y PC. Hasta entonces, habrá que esperar y echar unas partiditas al antiguo que, aunque tenga ya años, sigue coniderándose como un exponente de la pasada generación.