Miyamoto dice que Nintendo no tiene que centrarse en los jugadores casuals

Miyamoto ha soltado por su boquita unas declaraciones que algunos dicen que son duras, otros que son polémicas y otros que es la verdad pura y dura. No importa quién tenga razón, el caso es que las palabras del genio japonés han armado un pequeño revuelo y la “polémica” está casi servida.

No se si dejar los videojuegos y dedicarme a bailar

No se si dejar los videojuegos y dedicarme a bailar

Miyamoto dice que Nintendo ya no está preocupada por hacer juegos para los usuarios casuales, si no que prefieren centrarse más en sus fans (que es justamente lo que le falta a Wii U).

 [Son] la clase de personas que, por ejemplo, podrían querer ver una película. Puede ser que quieran ir a Disneyland. Su actitud es, “está bien, yo soy el cliente. Se supone que tienes que entretenerme.” Es un tipo de actitud pasiva que están tomando, y para mí es una especie de cosa patética. No saben lo interesante que es si diesen un paso más allá y tratasen de desafiarse [con juegos más avanzados].

Desde luego no son palabras suaves, pero la cosa no acaba aquí.

En los días de DS y Wii, Nintendo hizo todo lo posible para ampliar la población de jugadores. Afortunadamente, debido a la propagación de los dispositivos inteligentes, La gente tiene los juegos asegurados. Es bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos de hacer los juegos algo cotidiano en la vida de la gente .

No sabemos si Miyamoto está enfadado con el mundo o qué, pero está claro que hay algo que al parecer le molesta. Nintendo no está atravesando su mejor momento con Wii U y quizás sea esto lo que lo tenga un poco quemado. Sea por lo que sea, ¿a vosotros qué os parecen estas declaraciones culpables?

Fuente: Polygon