Miyamoto está dirigiendo el desarrollo de juegos para el Gamepad de Wii U

Al pobre Miyamoto no le dejan descansar en Nintendo ni a la de tres. Al simpático hombre lo resucitarán como zombie para que siga trabajando para ellos pero en momentos de crisis, es lo que toca… más o menos.

miyamoto-wii-u

Esto es un “gueeeeeeimpaaaaaad”, repetid conmigo

Nuevamente vuelve a ser el insulso Iwata que ha comentado un poco porqué no han hablado de los juegos que van a presentar en el E3 y solo lo hacen de Mario Kart 8. En concreto, ha sido esto:

Hoy solo he hablado de Mario Kart y Super Smash Bros para Wii U con respecto a juegos de Wii U, sin embargo en junio, durante el E3 en Los Ángeles, hablaremos de más juegos. Además, durante el mismo, introduciremos varios juegos que han sido diseñados para introducir a los jugadores en el potencial del Gamepag de Wii U demostrándoles jugabilidades que sólo son posibles con él. Estos títulos han sido desarrollados por equipos internos bajo la guía de Miyamoto.

Es decir, que quieren diferenciar aún más a Wii U y hacerla atractiva a través de lo que realmente le diferencia del resto: su madromando GamePad. Como siempre es la propia Nintendo la que tiene que sacarle todo el partido a las funcionalidades de sus consolas e innovar con ellos pero, bueno, al fin y al cabo son los que la han inventado/desarrollado. Si no querían estos problemas, que no lo hubiesen hecho. Pero Iwata aún añade algo más:

Los títulos que se enseñarán en el E3, y que harán uso del Gamepad, irán desde títulos muy próximos a estar terminados hasta otros que acaban de comenzar a desarrollarse, pero que pueden enseñar el núcleo de su jugabilidad. Estamos preparando muchos juegos para este show.

Así pues Nintendo deja claro que van a llegar más juegos a su consola con una jugabilidad única, cosa que ya va siendo bastante apremiando dado que lo que más está sacando Wii U son juegos para su consola virtual. Un poco pobre, sí.

¿Veremos a Miyamoto pues saltando a la comba usando un GamePad para ello? ¿Nos harán usar nuestra Wii U como centro de operaciones de espías? ¿Será la Wii U la nueva calculadora para clase? Quién sabe culpables, pero junto con las NFC, parece que Nintendo sí tiene cosas que enseñar este año… aunque sea sin conferencia.

Fuente: MynintendoNews