A Molyneux le gusta Fable Legends

Me da mucha pena que últimamente el señor Peter Molyneux esté cayendo en el ostracismo, porque es un personaje tan carismático como histriónico, y siempre “hace mucha risa” escuchar sus ataques de grandilocuencia y egocentrismo, yo por lo menos me lo paso bomba con él. No con el Molyneux que revolucionó la industria hace 20 años -a ese le admiro y respeto-, sino con el personaje que se ha creado a lo largo del último lustro.

Peter Molyneux

En esa caja guardo 15 maldiciones distintas para Lionhead

Hoy os traigo unas declaraciones suyas, que sorprenden por lo tranquilo de las mismas, y porque no se le ha ido la pinza hablando de la entrega de su exsaga predilecta, Fable Legends.

“Soy fan. Me gusta la idea, parece muy jugable, y voy a estar fascinado viendo cómo evoluciona.” Aunque también les pega un toque de atención a sus ex de Lionhead, por si acaso se relajan: “Hasta que hagan el juego y pueda poner mis manos sobre él… entonces quizás piense para mí mismo `Dios mío, ¿por qué hicieron esto y lo otro?’ Pero de momento estoy intrigado y fascinado.”

Por si no lo sabéis, Fable Legends es un juego exclusivo de Xbox One, en el que el juego cooperativo es esencial para avanzar en una aventura que, manteniendo la esencia del mundo de anteriores Fable, se aleja bastante de la mecánica de “RPG vital” de las anteriores tres entregas principales. Ah, y ahora acaba de recibir todo el gafe de Molyneux, lo cual no deja de ser un reto. Seguro que alguien de Lionhead ya se ha quedado encerrado en el ascensor, o algo así…

[youtube]http://youtu.be/H6VsmYKDuKg[/youtube]