Menudo jarro de agua fría que Capcom le ha lanzado a todos aquellos que querían o esperaban ver Monster Hunter: World en Nintendo Switch. Parece que ni siquiera lo contemplan como opción.

Capcom lo ha petado muy fuerte con su nuevo jueguito de matar monstruos. Y como precisamente Nintendo Switch también está al alza, todavía estaba en el aire la duda de si se alinearían los astros para lanzar Monster Hunter: World en Nintendo Switch. Capcom ha cortado las ilusiones de raíz afirmando que lo ve “difícil”.

Kotaku recoge unas declaraciones que ha hecho el presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, en una entrevista con el medio japonés Toyo Keizai. Tusjimoto ha reconocido que están al tanto de que la gente pide el port a Nintendo Switch. Incluso ha recordado que ya hicieron el port de Monster Hunter XX a Nintendo 3DS.

“No obstante, teniendo en cuenta varios requisitos, portear Monster Hunter: World ahora mismo es difícil”, ha reconocido el presidente. Ha afirmado que la consola de Nintendo tiene diferentes funciones y un tipo diferente de jugadores. No obstante, todo apunta a que es más una cuestión de potencia que otra cosa. Switch no tiene una jugabildiad tan peculiar como Wii U, por ejemplo.

La nota esperanzadora de Tsujimoto ha venido cuando ha afirmado que están pendientes de cómo pueden apoyar a Nintendo Switch con sus juegos. “Y eso incluye también a Monster Hunter”, ha rematado.

[amazon_link asins=’B072N357CC,B071X6ZQFZ,B01HEVM7IA’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’73152376-1257-11e8-9ad4-5726101549c4′]