El motor gráfico de Dragon Quest XI para Switch será el Unreal Engine 4

El creador de la saga ha confirmado que el motor gráfico de Dragon Quest XI para su versión de Switch será el Unreal Engine 4.

Tenemos bastante ganas de que llegue la última entrega de Dragon Quest. A medida que ibamos viendo más noticias e imágenes del juego, nos podíamos dar cuenta de la magia que esconde esta última entrega, una que promete volver a los orígenes de la saga. Hoy hemos descubierto que, pese a todavía no tener fecha de salida, el motor gráfico de Dragon Quest XI en su versión para Nintendo Switch será el Unreal Engine 4.

Gracias a Gematsu, hemos podido descubrir esta información filtrada por el mismo Yuji Horii. El creador de la saga lo confirmó en el último Epic Games Unreal Fest East 2017 en Japón. La versión de Nintendo Switch de Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age usará el motor Unreal Engine 4.

Esta confirmación fue totalmente involuntaria por Horii. Usuarios de Twitter que atendieron al evento fueron rápidos en dar esta información. Mientras que el creador se preguntaba si podría hablar de este dato, el programador de Square Enix Mitsuru Kamiyama le contestó: “¡ya lo has dicho!”.

No hay que olvidar, sobre todo para aquellos que probásteis la demo de Dragon Quest Heroes II en Switch, del horrible frame rate que tenía el juego. Esperemos que, en esta ocasión, vaya a mejorar. Dragon Quest XI fue lanzado el pasado 29 de julio para PlayStation 4 y Nintendo 3DS. Sus ventas, además, fueron impresionantes. Se ha confirmado lanzamiento en Europa para 2018 y en completo castellano.

Lo que parece un dato banal, parece que marcará un antes y un después en la consola de Nintendo. Switch no parecía soportar este motor hasta su versión 4.15. Sin embargo, parece ser que Dragon Quest XI empezó a desarrollarse en la versión 4.13. Podría ser que estuviésemos ante un port de PlayStation 4, en vez de uno de 3DS.