Muere Carrie Fisher a los 60 años

Tras haber sufrido un ataque al corazón la semana pasada, Carrie Fisher ha muerto hoy a los 60 años.

La semana pasada el mundo del cine contenía el aliento al conocer el ataque al corazón que había sufrido Carrie Fisher. El estado de la actriz era incierto y grave y aunque el paso del tiempo hacía parecer que podía recuperarse la realidad ha sido otra mucho más dura y finalmente no ha podido superarlo.

La noticia la han dado a conocer los representantes de la familia en un comunicado de parte de la hija de Carrie:

“Me entristece profundamente decir que Billie Lourd confirma que su querida madre, Carrie Fisher, ha muerto a las 8:55 de esta mañana [hora local]. Ella fue querida por el mundo entero y la echaremos de menos profundamente. Toda la familia quiere agradecer los pensamientos y las oraciones.”

Carrie Fisher ya pasó a la historia del cine por dar vida a la carismática princesa Leia en la trilogía original de Star Wars. Su aparición en el episodio 7, El despertar de la Fuerza, fue también uno de los grandes logros por parte de Disney y Lucas Film y un gozo para los fans que en tanta estima la querían.

También participó dando vida a su personaje en distintos juegos de la propia saga como en Dishonored, y como buen incono friki, tuvo sus momentos en The Big Bang Theory, entre otras series.

Con esta triste noticia se acaba este trágico episodio que comenzó el pasado 23 de diciembre cuando Carrie Fisher sufrió un ataque al corazón durante un vuelo entre Londres y Los Ángeles.carrie fsher

Nuestro más sincero pésame a la familia y a todos sus amigos. Por nuestra parte, siempre recordaremos a la actriz como nuestra princesa Leia Organa, que estuvo dando guerra hasta el final, con Star Wars VII: El despertar de la Fuerza.