Tras años agonizando, hoy se puede dar por oficial la muerte de PS Vita al menos en España, donde la consola ya se encuentra descatalogada.

Desde hace años se lleva hablando de la muerte de PS Vita. Sí, puede que la consola siga recibiendo algunos juegos de parte de Japón. Aun así, sus cada vez más comunes ausencias en los propios eventos de Sony o su reciente salida de PlayStation Plus parecían anunciar la crónica de dicha muerte. Hoy, día 20 de marzo de 2018, se confirma que la portátil ha perecido en España.

La encargada de dar la noticia ha sido la propia cuenta de Twitter de PlayStation España. Desde ella, la compañía ha confirmado a un usuario que, efectivamente, la consola se encuentra ya descatalogada en las tiendas de nuestro país. Es decir, que no recibirán nuevo stock tras agotar el existente.

[amazon_link asins=’B00F27JDTU,B006H3PT50′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d76ac33e-2c64-11e8-b2b4-c18b16e88e75′]

Con esta triste noticia, pocos son los coletazos que le quedan a la máquina en territorio español. Por nuestra parte, solamente nos queda guardar un minuto de silencio y recordar algunos de los juegazos que pudimos disfrutar gracias a ella. Descansa en paz, PS Vita.