Casi nadie sabe qué son Xbox Scorpio y Nintendo Switch

El informe Nielsen US Games 360 de 2017 no deja lugar a dudas, culpables: Muy poca gente sabe qué son Xbox Scorpio y Nintendo Switch.

Todos por aquí sabemos qué son Xbox Scorpio y Nintendo Switch, desde luego pero, ¿y el resto del mundo? Si hablamos del público en general y no únicamente de jugadores habituales o veteranos, la cosa pinta mal. Tan solo un 22% de la población ha oído hablar sobre Nintendo Switch a lo largo y ancho del mundo, culpables. Y lo cierto es que a Microsoft no le va mucho mejor con su nueva y flamante consola. Los datos dicen que solo un 11% de la gente tiene conocimiento de la existencia de Xbox Scorpio. ¿Qué nos indica esto? Que prácticamente solo los jugadores habituales o una fracción concreta del público sabe de estas consolas.

que son Xbox Scorpio y Nintendo Switch

¿Nintendo qué?

Según el informe de Nielsen US Games 360 de 2017 el panorama es distinto para las otras consolas, más veteranas. Si comparamos estos datos con Xbox One o PlayStation 4 la situación es bien distinta. Un 61% de la población ha oído hablar o sabe qué es la Xbox One. La sobremesa de Sony destaca sobre las demás al contar con un 69% de población consciente de su existencia. Llama la atención también el conocimiento de los considerados Gamers mayores de 13 años. De este grupo un 29% conoce Nintendo Switch, mientras que un paupérrimo 14% ha oído hablar del Project Scorpio. Curioso que un colectivo considerado a sí mismo como jugador no tenga conocimiento sobre un par de consolas…

que son Xbox Scorpio y Nintendo Switch

No estamos hablando del sleeper de turno o de un juego de culto maltratado por la crítica. No es un pequeño despiste de jugador, no… Hay jugadores que no tienen ni la más mínima idea de que Nintendo acaba de sacar una consola. O que Microsoft prepara el lanzamiento de la, según ellos, consola más potente de la historia… Si queréis conocer más datos echad un ojo al informe completo, pero arroja unos resultados algo deprimentes de este mundillo.