Naughty Dog cree que DirectX 12 no ayudará tanto a Xbox One, pero sí a PC

Hace tiempo Microsoft anunció por todo lo alto DirectX 12, sus nuevas librerías gráficas para PC y Xbox One cuyo objetivo consistirá en reducir la carga de trabajo del propio procesador para agilizar las operaciones entre éste y la tarjeta gráfica. Naughty Dog piensa que esta mejora de rendimiento será aprovechable en PC, mientras que Xbox One no podrá sacarle todo el partido que quisieran sus programadores.

Microsoft Xbox One

En una presentación en la que vimos Forza Motorsport 5 funcionando en PC bajo DirectX 12, Microsoft aseguró que serían capaces de mejorar el rendimiento tanto de PC como de Xbox One. El ejemplo más actual lo tenemos con Mantle de AMD. Ramy El Garawany, programador gráfico de Naughty Dog, cree que Xbox One no podrá sacarle partido a DirectX 12:

No creo que sea algo que cambie los videojuegos en Xbox One. Pero definitivamente sí será un gran salto adelante para el rendimiento CPU en PC. DirectX12, Mantle, etc… tratan de reducir el gasto estructural de los drivers, y no existe un botón mágico para hacer turbo.

Evidentemente espera un notorio aumento del rendimiento dentro de los juegos de PC, no algo estratósferico pero sí unos pocos más de frames, estabilidad y un mayor número de objetos por pantalla, aunque depende del juego, como ha sucedido con Mantle sobre el mismo hardware.

DirectX 12 llegará durante el verano de 2015, fecha en la podremos ver si resulta tan eficaz en PC como en Xbox One.

Vía: Gamepur.