Hace tiempo Microsoft anunció por todo lo alto DirectX 12, sus nuevas librerías gráficas para PC y Xbox One cuyo objetivo consistirá en reducir la carga de trabajo del propio procesador para agilizar las operaciones entre éste y la tarjeta gráfica. Naughty Dog piensa que esta mejora de rendimiento será aprovechable en PC, mientras que Xbox One no podrá sacarle todo el partido que quisieran sus programadores.

Microsoft Xbox One

En una presentación en la que vimos Forza Motorsport 5 funcionando en PC bajo DirectX 12, Microsoft aseguró que serían capaces de mejorar el rendimiento tanto de PC como de Xbox One. El ejemplo más actual lo tenemos con Mantle de AMD. Ramy El Garawany, programador gráfico de Naughty Dog, cree que Xbox One no podrá sacarle partido a DirectX 12:

No creo que sea algo que cambie los videojuegos en Xbox One. Pero definitivamente sí será un gran salto adelante para el rendimiento CPU en PC. DirectX12, Mantle, etc… tratan de reducir el gasto estructural de los drivers, y no existe un botón mágico para hacer turbo.

Evidentemente espera un notorio aumento del rendimiento dentro de los juegos de PC, no algo estratósferico pero sí unos pocos más de frames, estabilidad y un mayor número de objetos por pantalla, aunque depende del juego, como ha sucedido con Mantle sobre el mismo hardware.

DirectX 12 llegará durante el verano de 2015, fecha en la podremos ver si resulta tan eficaz en PC como en Xbox One.

Vía: Gamepur.

Artículos relacionados

3
Leave a Reply

Please Login to comment
2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Ricardo GarcíaHéctor Millano Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Ricardo García
Guest
Ricardo García

Claro y lo dice una first party de sony….

Todas las mamás creen que sus hijos son los más bonitos del mundo y que el hijo del vecino ni se compara con el suyo.
El criterio de un trabajador de la empresa rival está afectado pues su estómago está agradecido todos los dias por Sony.

Allá los que quieran creer, pero yo no creo a quien solo trabaja para sony y en su vida ha programnado algo para Xbox one o Microsoft.

Héctor Millano
Guest

No será un gran salto gráfico, pero si se notará. De todas formas no entiendo qué hace hablando Naughty Dog de Xbox One. Para bien o para mal.

Ricardo García
Guest
Ricardo García

Yo tampoco entiendo, no estoy a favor de nadie… pero no veo a Nintendo hablando del hardware ni del software de Sony y MIcro. Igual COn microsoft, se concentra en su trabajo. Este tipo de actitudes solo fomentan a que sus usuarios vean como algo normal el odio y la rivalidad. Te pogo un ejemplo hermano gamer… Un bluray y la pelìcula de … “la última de Stallone” por elegir algo. Si yo veo la pelicula, la comento con mis amigos, los invito a mi casa a verla, pero nadie me dice “oye en que bluray la ves? en un… Read more »