Naughty Dog no quiere repetir errores en la nueva generación

Si hay algo que mucha gente que no tiene PS3 envidia de la misma es que tenga un estudio como Naughty Dog. Simplemente con echar un vistazo a sus creaciones, como Uncharted o The Last of Us, uno se da cuenta del mimo y cuidado que le ponen a cada uno de sus títulos. Sin embargo como personas normales también comenten errores. Los co-presidentes de Naughty Dog Evan Wells y Christophe Balestra han realizado unas recientes declaraciones a Eurogamer en las que hablan de todo un poco. Entre otras cosas, también de su última creación, The Last of Us:

Hemos ido trabajando en los protagonistas, y realmente lo único que queríamos ver era una conexión entre ellos. ¿Cómo pueden tenerse el uno al otro en este viaje, en este mundo, que no es nada sencillo?  ¿Cómo van a conseguir aprender uno del otro siendo tan diferentes? Eso fue realmente nuestro principal objetivo desde el principio. Es en esos momentos, esas situaciones en las que se verán obligados a tomar decisiones difíciles.

[youtube]http://youtu.be/8ZYkj0glnqs[/youtube]

Después de esto, Balestra empezó a hablar sobre los problemas que se suelen encontrar cada vez que dan el salto a una nueva generación de consolas:

Tuvimos una experiencia muy mala cuando pasamos de PS2 a PS3, porque cometimos algunos errores estúpidos. Y eso fue totalmente culpa nuestra. Creo que nuestros juegos se ven bastante bien, así que siento que ahora las cosas van bien. Con esto me refiero a que la calidad de las herramientas son muy importantes, y que con ellas se pueda hacer algo más inteligente. Mi idea es que todas estas posibilidades que hemos tenido esta generación se verán ampliadas. Siempre creamos nuestros juegos a una resolución más alta que lo que se ve en el juego. Una gran cantidad de nuestros recursos ya están listos para pasar a algo superior a la PS3. Pero me da miedo.

uncharted-3-Art

Naughty Dog siempre divide su equipo en dos grupos diferentes, por lo que es más que seguro que ya están trabajando desde hace tiempo en algún próximo juego para las nuevas consolas. Por ello, habrá que ver si realmente han aprendido de los errores y no los llevan a sus espaldas en el salto a la próxima generación.

Fuente: Eurogamer