Naughty Dog ve "difícil" que volvamos a ver a Nathan Drake en Uncharted

La gente que jugamos videojuegos a veces somos un poco cerrados de miras, y solo queremos que nuestras sagas y personajes favoritos retornen una y otra vez. Esto es así y te puedes poner como quieras, pero a la peña le hacen palmas las orejas cada vez que hay algo nuevo de Halo, Super Mario o, en el caso que nos ocupa, Uncharted.

Naughty Dog no está muy por la labor de seguir dando cancha a Nathan Drake, un personaje que lo ha sido todo para la compañía, pero que, desde mi punto de vista, hacen muy bien en darle un merecido reposo. La cosa aún no es segura, pero desde el mismísimo título del juego, El desenlace del ladrón, el asunto apunta maneras.

Neil Druckmann, director de arte del juego, y un tipo que no suele esconderse, ha hablado con The Sun y ha dejado entrever que es bastante poco probable que el bastardo de Indiana Jones repita en la saga.

Druckmann reconoce que la popularidad de Nathan Drake se encuentra “en su punto álgido”, y por eso, y por respeto hacia un personaje que les ha encumbrado como estudio, querrían finiquitar su historia en Uncharted 4.

“Será realmente difícil hacer una secuela en la que aparezca Nathan Drake”, afirma el director de arte, quien, de este modo deja abierta la puerta a nuevas iteraciones de la franquicia, aunque muy a pesar de los eternos nostálgicos del videojuego, sin su carismática estrella.