NBA 2K13 puede con todos en Estados Unidos

El simulador baloncestístico de 2K Sports no sólo ha liderado las listas de ventas de los USA en Octubre, sino que ha batido records de la franquicia, creciendo un 60% respecto al año pasado, tanto en dólares facturados como en unidades físicas vendidas. Un analista de NPD Group (compañía americana que se dedica a los estudios de mercado), Liam Callahan, piensa que esta diferencia puede deberse a la situación de la competición real la temporada pasada, que recordemos se retrasó 3 meses.

Las dos versiones del RPG de 3DS, Pokemon Black y Pokemon White, ayudaron también a que las ventas totales de software de la portátil de Nintendo aumentaran hasta un 37%. Otro que tampoco lo hizo mal fué Skylanders Giants, que vendió nada menos que un 160% más que el mismo mes de Octubre del año pasado.

En global, las ventas del software en Estados Unidos han bajado un 25% respecto a Octubre de 2012, pero Callahan no lo asocia a la situación económica, sino a la falta de títulos verdaderamente rompedores como si hubo el año pasado, Battlefield 3 y Batman Arkham City, sin ir más lejos.

El TOP 10 quedaría así:

1. NBA 2K13

2. Resident Evil 6

3. Pokemon Black Version 2

4. Dishonored

5. Pokemon White Version 2

6. Madden NFL 13

7. FIFA 13

8. Medal of Honor Warfighter

9. Borderlands 2

10. Skylanders Giants