El simulador baloncestístico de 2K Sports no sólo ha liderado las listas de ventas de los USA en Octubre, sino que ha batido records de la franquicia, creciendo un 60% respecto al año pasado, tanto en dólares facturados como en unidades físicas vendidas. Un analista de NPD Group (compañía americana que se dedica a los estudios de mercado), Liam Callahan, piensa que esta diferencia puede deberse a la situación de la competición real la temporada pasada, que recordemos se retrasó 3 meses.

Las dos versiones del RPG de 3DS, Pokemon Black y Pokemon White, ayudaron también a que las ventas totales de software de la portátil de Nintendo aumentaran hasta un 37%. Otro que tampoco lo hizo mal fué Skylanders Giants, que vendió nada menos que un 160% más que el mismo mes de Octubre del año pasado.

En global, las ventas del software en Estados Unidos han bajado un 25% respecto a Octubre de 2012, pero Callahan no lo asocia a la situación económica, sino a la falta de títulos verdaderamente rompedores como si hubo el año pasado, Battlefield 3 y Batman Arkham City, sin ir más lejos.

El TOP 10 quedaría así:

1. NBA 2K13

2. Resident Evil 6

3. Pokemon Black Version 2

4. Dishonored

5. Pokemon White Version 2

6. Madden NFL 13

7. FIFA 13

8. Medal of Honor Warfighter

9. Borderlands 2

10. Skylanders Giants

 

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of