NBA Jam hacía trampas en los partidos Chicago Bulls vs Pistons

La rivalidad Bulls vs Pistons fue llevada hasta el NBA Jam. Tanto que se confirma a día de hoy que el juego hacía trampas cuando los dos equipos se enfrentaban.

Si eres un fanático del baloncesto, serás conocedor de la rivalidad que tuvieron a finales de los 80 y principios de los 90 los Chicago Bulls y los Pistons de Detroit. Pero nada de una rivalidad sana. Todo lo contrario.

Por si no estás enterado, te recomiendo que veas, aunque no te guste el baloncesto, el documental de Michael Jordan disponible en Netflix. Se llama «The Last Dance», y en uno de los capítulos podemos ver la rivalidad que tenían estos dos equipos. Antes la NBA no tenía reglas tan estrictas en las faltas y los árbitros eran más permisivos, algo que aprovechaban los Pistons con un juego duro y físico.

Cuando me enteré que uno de los desarrolladores puso trampas contra los Bulls, me lo tomé como algo personal. Puse el juego en la Mega Drive y 53 puntos en la primera parte.

Pues esa rivalidad fue llevada al NBA Jam. Al parecer uno de los desarrolladores introdujo un código en el que el juego hacía trampas contra los Chicago Bulls al enfrentarse a los Pistons. En los últimos segundos, si tratábamos de hacer un último tiro para encestar el balón, el 100% de las veces los Bulls fallaban. Es la especial «vendetta» de Mark Turmell, desarrollador y fan de los Pistons:

«Al crear este juego en Chicago durante el auge de la era de Michael Jordan, existía una gran rivalidad entre los Pistons y los Bulls. Pero la manera en la que podía devolvérsela a los Bulls después de que se impusieran en la disputa, era afectando a sus habilidades contra los Pistons en NBA Jam».

«Así que introduje un código especial que hacía que, si los Bulls lanzaban un tiro en el último segundo contra los Pistons, ellos lo fallaran». «Si alguna vez lo jugáis, aseguraros de elegir a los Pistons antes que a los Bulls»

En el vídeo de más arriba lo explica perfectamente, así que si en los años 90 te cabreaste alguna vez jugando al NBA Jam con los Bulls vs Pistons, ya sabes porque.

NBA Jam salió en 1993 en recreativas, aunque después en 1994 visitó las plataformas Super Nintendo, la impresionante y mejor consola de 16-Bits llamada SEGA Mega Drive, la portátil SEGA Game Gear y el Mega-CD.