Descubre la historia de NES a través de GIFs animados

Muchos son los éxitos que han nacido en la legendaria 8 bits de Nintendo y ahora son recordados por artistas con mucho talento.

El reciente lanzamiento de Nintendo Classic Mini ha vuelto a poner de moda todo lo relacionado con NES y su catálogo de juegos. Un proyecto llamada Back to bits quiere homenajear a los mejores clásicos de la Nintendo Entertainment System por medio de GIFs animados que derrochan simpatía y arte por todos lados. Hasta 40 artistas han participado con sus diseños de la 8 bits de los de Kyoto.

Y como no podía ser de otra manera, no faltan franquicias que vieron la luz por primera en los años 80s, cuando la habilidad de dibujar con pocos píxeles importaba más que nunca en la historia del videojuego. En el vídeo a continuación se muestran personajes tan carismáticos como Super Mario, Link, Samus Aran, Mega Man, Gauntlet, Paperboy o Donkey Kong entre otros.

Todas estas pequeñas animaciones llaman directamente a nuestra nostalgia, recordando esos momentos en nuestra infancia pasando horas delante de la grisácea amiga con bocadillos de Nocilla después del colegio.

Descubre la historia de NES a través de GIFs animados

Según las palabras de sus creadores, esta es una primera ronda de la serie Bits llamada NES Nostalgia donde se conmemoran a los 80s y 90s.

“Se pidió a los artistas que crearan una animación GIF inspirándose en un juego de NES a su elección.”

Y poco más que añadir a este alucinante homenaje. Recordarte que tenemos un análisis de la “nueva” Nintendo Classic Mini en nuestra web donde te comentamos todas sus bondades y defectos, además de un unboxing realizado por un humilde servidor.