Ni-Oh tuvo tres etapas de desarrollo

Algunos lo definen como un Dark Souls, otros como un Onimusha marca Tecmo pero lo que está claro es que Ni-Oh pone burrote. El videojuego de Tecmo se mostró en el Tokyo Game Show 2015 con un tráiler donde nos mostraba a un samurai de pelo blanco luchando contra otros samurais y demonios (Onis mejor dicho).

Según Kou Shibusawa, el presidente de Koei Tecmo, este videojuego de acción del Team Ninja ha pasado por diferentes fases en su desarrollo siendo la primera de ellas un videojuego muy parecido a Dynasty Warriors. Al ser tan parecido, en el Team Ninja decidieron cambiar de estilo pero se dieron cuenta que aquello era otro Ninja Gaiden con otra cara, cosa que no les gustó.

Al final se decantaron por el estilo de juego que veis en el video. Como ya he comentado, el estilo de juego es parecido a un Dark Souls u Onimusha. A mi la sensación que me da es más de Onimusha, pues las animaciones y ataques que veo me recuerdan al videojuego de Capcom. Ahora que, con el éxito que están teniendo los Dark Souls y Bloodborne no me extrañaría que el Team Ninja coja alguna cosa como la “cabronería” de los enemigos.

Ni-Oh saldrá en exclusiva para PlayStation 4 este 2016 y viene con dos noticias buenas. La primera es que se confirma el lanzamiento en Europa y EE.UU y la otra que el videojuego tendrá una resolución de 1080p y 60 frames por segundo. Hay que joderse que a día de hoy lo segundo aun sea noticia en las videoconsolas actuales cuando debería de ser la norma general.

Fuente: Gamekyo