NieR: Automata muestra su mundo en este nuevo gameplay

Tenéis ganas de NieR: Automata y lo sabéis. Seguro que con este vídeo de 25 minutos donde se aprecian misiones secundarias y un mundo enorme os entran más.

NieR: Automata está a la vuelta de la esquina, culpables, y no paramos de babear por él. Mientras Square Enix va soltando pequeños tráilers, o directamente demostraciones jugables, Playstation es la encargada hoy de dejar un extenso gameplay de 25 minutos donde muestra un porrón de elementos nuevos. Atentos.

Lo primero que me llama la atención es la temática de NieR. Pensaba que iba a ser un hack and slash lineal: al menos, es lo que he entendido al ver los diversos vídeos que han ido promocionando el juego. Pero acabo de descubrir elementos muy interesantes como un campamento base para realizar misiones secundarias y mejorar así a nuestros androides con armas más fuertes o, aparentemente, objetos y “power ups”. Muy interesante este toque RPG.

También ha sonado mi alertómetro cuando los androides 2B y 9S han “salido” de su reducto para explorar el vasto mundo que nos propone NieR: Automata. En este terreno podremos realizar múltiples actividades, como explorar y buscar elementos ocultos, combatir contra robots… y pescar. Sí, pescar.

De la conversación de los jugadores se extrae también una información muy valiosa y significante. Lo primero que quiero rescatar es que no hace falta completar el primer NieR para estar al loro de lo que sucede en Automata. Buenas noticias: el anterior es de una generación atrás, e intentar encontrarlo podría ser solo tarea de Tom Cruise. Otro elemento muy curioso es que cuando morimos, podremos volver a la zona donde se encuentra el cadáver y reanimarlo para que nos ayude en combate, o bien acabar con él para recuperar elementos que hubiésemos conseguido antes de caer. Curioso cuanto menos.

NieR Automata mundo abierto

NieR contará con elementos RPG, como misiones secundarias

NieR: Automata llegará el próximo 10 de marzo a Playstation 4; en PC también aterrizará, pero más tarde. Llega cargadita la primera: Horizon: Zero Dawn, Mass Effect: Andromeda, Nintendo Switch… Canela en rama, vaya.