Nintendo anuncia Nintendo NX, su nuevo sistema de juego dedicado

Y de repente…CATACROCKER. Nintendo nos ha dejado a todos con el culo torcido, y no solo porque va a desarrollar juegos móviles junto a DeNA. La Gran N ha anunciado Nintendo NX, un nuevo sistema de juego dedicado, o como lo llamamos en mi casa, una consola nueva.

De momento no sabemnos si será portátil o será de sobremesa, pero sí sabemos que presentará un concepto de juego novedoso, y que trae bajo el brazo el reboot del Club Nintendo. Estas son las palabras con las que el tito Satoru Iwata nos ha dejado culiprietos hace un ratito:

Como prueba de que Nintendo mantiene su fuerte entusiasmo hacia el negocio de los sistemas de juego dedicados, déjenme confirmarles que Nintendo está desarrollando una plataforma de juego dedicado con un concepto totalmente novedoso, cuyo nombre en clave es NX. Es demasiado pronto aún para entrar en detalles, pero esperamos compartir más información a lo largo del próximo año.

Pero eso no es todo, y es que Ninty, junto con DeNA, van a llevar a cabo un nuevo “sistema de membresía”, que vendrá a ser el sustituto del Club Nintendo. Sí, a nosotros lo de membresía también nos suena a que hay que rascarse la cartera.

Nintendo, junto con DeNA, desarrollará conjuntamente un nuevo sistema de membresía que engloba a los sistemas 3DS y Wii U, así como a NX, dispositivos inteligentes y PC. A diferencia del Club Nintendo, el nuevo sistema incluirá multiples dispositivos y creará una conexión entre Nintendo y cada consumidor, sin importar el dispositivo que el usuario utiliza. Este sistema formará uno de los elementos esenciales de la nueva plataforma que acabo de mencionar.

Total, que si eres fan a mueeeeerte de Nintendo, ve preparando dinero, porque hay una consola portátil, de sobremesa, o mágica -¿realidad virtual?- que viene de camino, y parece que llega con servicio de pago debajo del brazo. Casi nada…