Nintendo logra beneficios durante el año fiscal 2015

Nintendo ha triunfado con los amiibo de marras. Después de tres años sin levantar cabeza, acaban de presentar unos beneficios de 310 millones de euros. Siguen lejos de los resultados de 2011, cuando tuvieron unos beneficios de 522 millones, pero van bien encaminados.

Pero bueno, hablemos de ventas, que es a lo que habéis venido aquí todos. Hasta el día 31 de marzo, Nintendo ha vendido 9,54 millones de Wii U y 52,06 millones de Nintendo 3DS. Eso en datos totales. Entre 31 de marzo de 2014 y el 31 de marzo de 2015 (el año fiscal 2015, vamos) las ventas de Wii U fueron de 3,38 millones y las de Nintendo 3DS, 8,73 millones.

¿Y de dónde ha llegado este estímulo en ventas de Wii U? Pues solo hay que irse a los juegos más vendidos, aunque muchos os lo imaginaréis: Mario Kart 8. Nada más y nada menos que 5,11 millones de unidades. Una auténtica barbaridad para el número de consolas que se han vendido.

Parece difícil que remonten nada a estas alturas, así que si lo lógico sería que, acabado su ciclo de vida, Wii U hubiera vendido entre 20 y 25 millones de unidades. Una miseria comparado con Wii, pero en la línea de lo que habían vendido las anteriores.

De lo que no han dado cifras de ventas ha sido de los amiibo. Aún así, considerando que tampoco han vendido muchos más juegos y consolas que el año pasado, cuando tuvieron pérdidas por valor de 172 millones de euros, lo lógico es suponer que los ingresos viene de las figuras.

Fuente: Nintendo