Nintendo cancela Pokémon Prism, otro juego hecho por fans, justo antes de su lanzamiento

Nintendo sigue aplicando la mano dura a aquellos que crean hacks de sus títulos. El último, Pokémon Prism, un juego hecho por fans. Justo a falta de cuatro días de su lanzamiento…

El afán de Nintendo por cancelar hacks y Roms no tiene límites. De primeras se me viene a la mente Pokémon Uranium, un ambicioso hack creado por fans que fue eliminado por la gran N. También lo hizo con el remake de Metroid 2, justo este verano. Y, cómo no, lo ha vuelto a hacer: han cancelado Pokémon Prism justo antes de su lanzamiento.

La noticia la ha anunciado el propio desarrollador del juego vía Twitter. “Lo siento por todo el mundo, pero Pokémon Prism ha sido cancelado. Gracias a todos por vuestro apoyo.” Esto supone el fin a más de ocho años de desarrollo que se tiran por el vacío, justo cuatro días antes del lanzamiento del hack.

Una explicación algo más detallada ha llegado vía Facebook, pero tampoco esperéis un gran testamento: “Gracias a todos por vuestro apoyo a lo largo de estos años. Siento mucho que haya tenido que acabar así. Daré una explicación más extendida sobre el tema pronto, pero os anticipo que esta página va a ser cerrada en unos días”.

Pero, ¿y qué pasa con Nintendo? Pues la gran N cree que esta situación es una violación de sus propiedades intelectuales, y ha pedido a Adam (el estudio desarrollador del hack) que “cese de inmediato cualquier trabajo relacionado con ellos”.

Nintendo entiende que seas fan de sus productos originales y su franquicia de Pokémon. Ello es muy apreciable, pero desafortunadamente no altera el rol de Nintendo a la hora de asegurar que todo su contenido intelectual está íntegramente protegido. Por ello, no se puede permitir un uso de sus productos sin autorización ni supervisión previa.

Esta carta parece ser de Nintendo Australia y trata de explicar los motivos por los que han tenido que llevar a cabo la “ejecución”. Ay Nintendo, ¿por qué no nos dejas disfrutar de algunos hacks que no te van a perjudicar en absoluto?.