Nintendo coloca 5 millones de 3DS en Estados Unidos

Es digno de estudio el salto cualitativo que han experimentado las ventas de Nintendo 3DS tras su complicado inicio. La compañía nipona está curtida en mil batallas, y sabedora de su dominio en el terreno, esperó pacientemente a que llegara su momento, justo cuando coincidieron en el tiempo una importante rebaja y un aumento significativo entre los títulos de su catálogo. Ahí empezó a despegar la cosa, y no ha parado hasta el día de hoy.

El grupo NDP, que se encarga de llevar a cabo la cuantificación de consolas vendidas en EE.UU, ha desvelado hoy que la pequeña portatil (hasta que llegue 3DS XL) ha conseguido vender cinco millones de consolas en territorio norteamericano. Scott Moffitt, Vice Presidente económico de la compañía en América ha declarado que la consola está entrando en la siguiente fase de su ciclo de vida, con nuevo hardware y juegos que enriquecerán aun más la diversidad de 3DS.

Esperemos que así sea y que el paupérrimo catálogo de inicio siga mejorando como así ha sido hasta la fecha. 3DS tiene un gran potencial de diversión que deberían aprovechar mucho más los grandes creativos que tiene la casa.

Vía CVG

Imagen vía WiiNintendo