Es digno de estudio el salto cualitativo que han experimentado las ventas de Nintendo 3DS tras su complicado inicio. La compañía nipona está curtida en mil batallas, y sabedora de su dominio en el terreno, esperó pacientemente a que llegara su momento, justo cuando coincidieron en el tiempo una importante rebaja y un aumento significativo entre los títulos de su catálogo. Ahí empezó a despegar la cosa, y no ha parado hasta el día de hoy.

El grupo NDP, que se encarga de llevar a cabo la cuantificación de consolas vendidas en EE.UU, ha desvelado hoy que la pequeña portatil (hasta que llegue 3DS XL) ha conseguido vender cinco millones de consolas en territorio norteamericano. Scott Moffitt, Vice Presidente económico de la compañía en América ha declarado que la consola está entrando en la siguiente fase de su ciclo de vida, con nuevo hardware y juegos que enriquecerán aun más la diversidad de 3DS.

Esperemos que así sea y que el paupérrimo catálogo de inicio siga mejorando como así ha sido hasta la fecha. 3DS tiene un gran potencial de diversión que deberían aprovechar mucho más los grandes creativos que tiene la casa.

Vía CVG

Imagen vía WiiNintendo

Artículos relacionados

5
Leave a Reply

Please Login to comment
5 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Link92sasy2012yeizon12chilitebarpacho686 Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
pacho686
Member
pacho686

pues se veia venir yo creo que la lanzaron algo apresurada pero ese enorme catalogo de juegos que se viene la hacen la compra mas acertada de este momenton nada de esperas hasta el 2013 como todas las consolas de sobremesa que ya se nos fueron para el otro año

chilitebar
Member
chilitebar

¿De dónde habéis sacado esa foto de Reggie de cuando estaba en el colegio? Vaya pelos colega.

yeizon12
Member
yeizon12

fue que minton en mi pais con costa hay 20 xDDD

sasy2012
Member
sasy2012

Pues la cifra no esta nada mal, para mi la consola deja un poco que desear. La version XL puede que se vea mejor al tener la pantalla mas grande.

Link92
Member
Link92

Pero no era un objetivo de Nintendo vender más es EEUU y Europa? A mí estas cifras no me parecen tan malas. Habrá que ver si siguen aumentando con la XL y con los juegazos que se avecinan (luigi’s mansion, Animal crossing, Nuevo Zelda, NSMB2, etc…)