Nintendo continúa con resultados financieros discretos

Nintendo ha publicado su informe financiero correspondiente al año fiscal finalizado el pasado 31 de marzo, y los resultados no son para tirar cohetes. Las cifras actuales confirman que Wii U ha conseguido vender en todo el mundo solamente 6,17 millones de consolas desde su lanzamiento en 2012 (apenas 2,7 millones en su último año),  de acuerdo a las expectativas revisadas por la compañía hace unos meses viendo que la pobre no levantaba cabeza, la buena noticia es que 3DS ha logrado vender 43 millones de consolas, 12,24 durante el último año.

Nintendo ventas perdidas Interior
En su informe financiero emitido esta mañana, Nintendo registró unos ingresos de 5600 millones, que es un 10% menos de lo obtenido el pasado año. Además, la compañía sufrió unas pérdidas de 228,6 millones frente a los 69,9 millones de beneficio.

Sin embargo, la firma sigue pensando que remontará durante el actual año fiscal gracias a los nuevos lanzamientos, merchandising y contenido digital. Se prevén unos ingresos de 5.810  millones y 196,9 millones de beneficio; claro, que si año tras año se equivocan…no podemos fiarnos.

En software, Nintendo ha vendido unos 32,28 millones de juegos para Wii U, con 18,9 millones en los últimos 12 meses, mientras que las ventas de software de 3DS alcanzan un total de 162.920 millones.

Los títulos más exitosos de Nintendo han sido Pokemon X/Y con 12,26 millones de copias vendidas en todo el mundo, seguido de Animal Crossing: New Leaf con 7,66. Nintendo espera levantar las ventas de Wii U con los próximos lanzamientos de Mario Kart 8 y Super Smash Bros. Veremos que tal les va.

Vía: VG247.