Nintendo está a punto de terminar el desarrollo de Pikmin 4

Mira que estábamos teniendo un lunes aburridete en lo que a noticias videojueguiles se refiere, y eso casi siempre quiere decir que tendremos bombazo por la tarde, y ZASCA. No falla. Shigeru Miyamoto ha confirmado que Pikmin 4 está ya casi terminado, y puede que dentro de no mucho lo veamos en alguna consola de Nintendo, o en un móvil, o vaya usted a saber donde.

El caso es que la noticia ha saltado a través del medio Eurogamer, quien a lo largo del mes de julio se reunión con el genio nipón para charlar sobre esto y aquello, y en algún punto de la charla unos preguntaron por Pikmin, y el otro tuvo ganas de hablar…

En realidad [Pikmin 4] está muy cercano a su completo desarrollo. Los equipos Pikmin siempre están trabajando en algo.

Después de que el Miya les espetará tremenda exclusiva, la propia Nintendo, vía nota de prensa, les terminó de hacer fatality, requeteconfirmando lo que ya les había dicho el papá de Super Mario:

Podemos confirmar que Pikmin 4 está en desarrollo, pero eso es lo único que podemos confirmar por el momento.

Total, que sabemos que habrá Pikmin 4, pero no sabemos nada más. El hecho de que ya esté casi terminadito puede significar unas cuantas cosas. Por un lado, podría ser uno de los cantos del cisne de Wii U, que se despediría casi como comenzó, con un Pikmin. Por otro lado, el anuncio podría estar destinado a Nintendo NX, ya que en 2016 vamos a tener muchas noticias sobre ella, o ellas…

De momento alégrate de que Olimar y sus amiguitos de colores estén poniéndose a punto, que es lo que toca.