The Legend of Zelda: Breath of the Wild contará con una serie de DLC que no han gustado mucho al público. Bill Trinen, miembro de Nintendo, ha salido a defender esta decisión.
Hace una semana pudimos conocer que Nintendo se iba a sumar al carro de los DLC con The Legend of Zelda, algo que no acabó gustando demasiado al público en general. Hoy Nintendo ha salido a la palestra a explicar el por qué de esta decisión. A ver si nos convencen…
Ha sido Bill Trinen, uno de los mandamases de Nintendo en el aspecto de marketing, el que ha hablado con el medio IGN sobre el tema:
Fue duro, básicamente porque tuvimos mucho debate interno sobre cómo anunciarlo y presentarlo. Creo que una de las cosas que hacen a Nintendo único sobre su manera de desarrollar juegos, y es que utilizamos cada minuto de nuestro tiempo para crear un producto mejor si cabe que previamente.
Cómo veis el amigo Bill se enrrolla un poquito para meternos en contexto y ahora ya nos da la respuesta que buscamos:
Lo que esto quiere decir es que el equipo de desarrollo estaba trabajando en el juego, lo acabaron, y cuando se acercaron al cierre de la historia, dijeron:» Hemos creado este mundo masivo de Hyrule, hemos empleado mucho tiempo en ello. Sería un desperdicio hacer solo un juego y no aprovechar todo su potencial«.
Trinen añadió lo siguiente así ya para quedar bien:
Queremos que la gente sea capaz de explorar este mundo, por eso comenzamos a pensar» Bueno, si hacemos un DLC, ¿Cómo lo hacemos?». Y de hecho, se puede ver que el DLC no se lanzará el día después del juego, o una semana más tarde. Llegará unos meses después, por eso es que ahora sigue en desarrollo.
![Nintendo DLC Zelda Breath of the Wild Nintendo DLC Zelda Breath of the Wild](https://guiltybit.com/wp-content/uploads/2017/02/Nintendo-DLC-Zelda-Breath-of-the-Wild1.jpg)
Estas son las explicaciones que da la propia Nintendo justificando los DLC. Quizá lleve razón en su argumento y no lo veamos mal, pero el hecho de que tantos juegos anuncien pase de temporada justo antes de que su propio lanzamiento… Puede llegar a enojar al jugador. Y con razón.