Nintendo habla sobre las críticas negativas de Metroid Prime: Federation Force

Aún con la ola de calor que estamos viviendo en el país, el anuncio de Metroid Prime: Federation Force para Nintendo 3DS el pasado Nintendo Digital Event con motivo del E3, nos dejó completamente helados.

No han dejado de cosechar críticas negativas respecto a la nueva entrega de Metroid donde Samus Aran hará un anecdótico acto de presencia, cambiando absolutamente el planteamiento de la saga para transformarse en un shooter cooperativo ambientado en el universo Prime y centrado en la Federación Galáctica.

Tal es la decepción de los jugadores, que su productor Kensuke Tanabe, y el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, han tenido que salir a dar explicaciones.

Me entrenaron para examinar la saga Metroid desde una perspectiva diferente. Nunca había visto una entrega centrada en la Federación Galáctica luchando contra los Piratas Espaciales. Por ello me pareció una idea interesante que podíamos explorar.

Quería crear un shooter en primera persona donde jugadores novatos y experimentados podrían jugar juntos, y ahí entra Blast Ball. Un objetivo tan grande como esa pelota hará más fácil la tarea de aprender a apuntar y manejar el personaje.

Declaraciones de Tanabe que no hacen más que alimentar nuestra rabia.

Nintendo habla sobre las críticas negativas de Metroid Prime: Federation Force

¿Metroid? ¿Donde?

Por su parte, Reggie Fils-Aime también expresa su opinión acerca de la mala recepción de su nuevo título.

Estamos cogiendo nuestras grandes IP y las estamos transformando en algo nuevo y fresco pero que siga siendo atractivo para los fans (algo similar a lo visto en el nuevo juego de Zelda para 3DS). Lo que vieron desde sus casas fue algo del universo Metroid Prime que no se parecía en nada a lo que habían imaginado, de ahí esa reacción negativa.

Este es un ejemplo de que que no se puede juzgar algo sin probarlo, pues todos los visitantes que pudieron echarle el guante a la demostración salieron realmente satisfechos. Sólo pido a los fans que confíen en nosotros.

A pesar de existir una lista de firmas para cancelar el proyecto, no creemos que Nintendo vaya a echar marcha atrás. Ya veremos entonces qué éxito reciben siendo que Metroid no es una de sus franquicias mayoritarias.

No te cortes, culpable ¿A ti qué te parece? Primero nos dejan sin Metroid para Wii U, que saldrá finalmente para NX, y ahora esta broma de Metroid para Nintendo 3DS.

Fuente: Nintendo Everything