Nintendo MH sería la próxima portátil de Nintendo

Según rumores, la nueva consola portátil de Nintendo se llamaría Nintendo MH. Esta teoría vendría a tumbar la idea que mantiene que Nintendo NX es un híbrido entre consola de sobremesa y portátil. No obstante, sobre la supuesta Nintendo MH no se tienen más datos aún.

El rumor ha saltado, como dicen en My Nintendo News, por un informe dado por Yahoo Japón (ejem, ejem). Y como dicen en la propia página, no se sabe muy bien cómo sería la consola ni que significan las siglas, pero lo que está bastante claro es que sería una plataforma completamente ajena a Nintendo NX.

nintendo mh proxima portatil

Una de las teorías que hay es que MH signifique algo así como Mobile Hardware, que vendría a seguir con la línea propuesta por Nintendo hace algún tiempo. ¿Está acaso la Gran N preparando un dispositivo móvil orientado a los videojuegos? Quién sabe.

Lo cierto es que esta supuesta consola está sumergida en el secretismo absoluto, si es que existe. Hasta que no tengamos información más clara y precisa sobre la NX (que no debería de tardar mucho, pues su lanzamiento previsto para marzo de 2017 no deja mucho espacio) no creo que tengamos algo en claro con este nuevo dispositivo.

nintendo mh proxima portatil

Este año con las consolas está siendo digno de revisión, la verdad. La rumorología que hay alrededor de Microsoft y su supuesta Xbox One Segunda Generación, con Sony y Playstation 4.5 Neo y la poca información precisa sobre Nintendo NX derivan en una situación ciertamente curiosa. Además, gente que afirma, otra que no dice nada, luego que si no habrá consolas en vez de streaming…. el lío que se está quedando es bonito.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, ¿qué pensáis culpables? ¿Nintendo MH será una realidad? Yo soy algo escéptico, sigo en mis treces con la teoría de que NX será híbrida. Pero bueno, tendremos que esperar oficialización de alguna parte.